La Comunidad de Madrid ofrece un servicio pionero para dar respuesta a la necesidad de asesorar, prevenir y en su caso intervenir frente al uso inadecuado, abuso y/o dependencia de las nuevas tecnologías por los menores adolescentes de entre 12 y 17 años. El programa está formado por profesionales que ofrecerán a adolescentes, familias y profesionales de diferentes ámbitos (educativo, social, sanitario, etc.) una asistencia dirigida a tres áreas: la prevención, la formación y la intervención. Este servicio estará inactivo entre el 1 de agosto hasta el 3 de septiembre.
El servicio está dirigido a:
- A adolescentes que presenten conductas de uso inadecuado, abuso y/o dependencia de las nuevas tecnologías, y a sus familias.
- A familias en general, interesadas en adquirir conocimientos y habilidades sobre conductas de uso, abuso y dependencia de las nuevas tecnologías.
- A profesionales que trabajan con niños, niñas y adolescentes en la Comunidad de Madrid.
El acceso al servicio se realiza preferentemente por derivación de los profesionales médicos, servicios sociales y educativos de la Comunidad de Madrid, mediante la cumplimentación y remisión de la Hoja de Derivación al correo que se indica.
Para establecer el orden de prelación en el acceso al Servicio se tendrá en cuenta la gravedad de los síntomas y ámbitos vitales afectados, la atención por otros servicios.